01 junio 2009

No a la mina

2 comentarios:

miguel angel bolaños dijo...

comparto los dichos. Me extraña que solo inculpen a la telefonia celular y no hagan referencia a todos los otros servicios que utilizan radiofrecuencia. Aca en Quilmes se la agarran con esto y con las subestaciones, o sea frecuencias de 1Ghz y 50Hz, y el resto¿que pasa? ¿ No hacen nada?, Y encima van a las radios de FM con potencias de 10Kw. ¿Que pasa con las antenas y las potencias de canal 13 y canal 9 montadas sobre el edificio del....Ministerio de Salud de la Nacion¡¡¡¡¡, y las del 11 y 7 en el edificio Alas?.
Mande varios correos al programa transcribiendo las polemicas en un medio digital de Quilmes, y los conceptos son similares al profesional de las comunicaciones. Yo solo soy tecnico y radioaficionado, y solo por eso y como tampoco aceptan las respuestas y me dijeron que me iban a venir a investigar mis antenas. Creo que el problema tambien lo tiene el biologo, ya que no acepta que algo de razon tiene la otra persona y que habla de algo que el no conoce y para lo cual no se capacito, que no dice si es ingeniero. Procede de la misma forma que el se queja y por la cual tambien yo me he sentido agredido.Procede a opinar de todo, cuando el no conoce la otra parte. Podra tener muchos titulos y seguramente sabe un toco de biologia, pero no saber nada de comunicaciones, a punto tal que adjudica frecuencias que el celular no utiliza, al menos por ahora. Podra ser una eminencia en su campo y yo seguramente no me meteria con lo que sabe ya que me haria trizas. pero, puede opinar de futbol, por ejemplo. Yo no. ¿ No sera que el problema es que no sabemos a ciencia cierta que potencia real emiten, y ese dato lo deben decir la empresa y aclararia todo el panorama? Yo tengo la teoria de que con las frecuencias, que a mi jicio y conocimiento no emplean las que dice el biologo, o sea no utilizan microondas, salvo los enlaces, pero las telefonicas basicas hace años que las utilizan, y gracias a ellas pueblos chicos y aislados se comunican. las frecuencias estan alrededor de 1 GHz, y el hecho de comparar los celulares de antes, con potencias de 6W (Motorolas ladrillos) y sus baterias de 12V 3A que duraban 1 dia y ahora tengo un Nokia con potencia de 0,5W y una bateria de 3,6V que me dura una semana¡¡¡¡. Es cierto, no lo uso m ucho pues no me parece correcto estar todo el dia con el celular, y es posible que algo provoque, pero la realidad es que en este pais sin CONTROLES, ¿quien nos garantiza lo que comemos?.
En vez de hacer tanta alaraca con la telefonia celular, porque no nos unimos para pedir informacion y ahi el ingeniero interpreta la potencia, las ganacias de las antenas, la longitud de onda, el raduio irradiado y el biologo aporta su conocimiento y saca una conclusion, y las comparamos con las de los otros servicios. ¿Sera poruqe somos argentinos y siempre queremos tener razon? ¿ Sera porque esto no le conviene a los radiodifusores o teledifusores o prestadores de servicios? ¿ Porque siempre involucran a estos problemas con el cancer? ¿Sera poruqe sino nadie les da bola? Yo no comparto eso pero igual uso poco el celular, cosa que no veo que todos lo hagan.
Este pasi se caracteriza por gente que dice l que hay que hacer y no hace lo que dice.

miguel bolaños dijo...

Diganme como puedo publicar los comentarios hechos en un medio de Quilmes, con esta polemica, y que envie a la direccion de correo del programa en la radio.
Nunca utilice este medio y lo desconozco. Quise copiarlos y pegarlos y me dice que excedo los 4000 caracteres.
Gracias