25 mayo 2009

Represión en la granja

Microinforme de la brutal represión y secuestro ilegal de compañerxs durante la tarde del martes 19 de mayo:

No más de 30 manifestantes se dirigieron ayer martes 19 de mayo hacia el CGPC Nº 6, para protestar y escrachar al Director del CGP Nº 6 Marcelo Iambrich, por su responsabilidad en el ilegal y violento desalojo de la HUERTA durante el día lunes. Al llegar al edificio alrededor de las 15hs, sito en Diaz Velez al 4558, al realizar pintadas (no se tiró ninguna piedra ni se destrozó nada, como denuncian algunxs) un grupo de apróx 15 miembros de la Infantería y otro tanto de Policía Federal empezó a empujar y golpear a quienes manifestaban, iniciando una persecución que duró alrededor de una hora y media por todo Caballito y Almagro. Varios manifestantes fueron detenidos, algunos también heridos.

El accionar de las fuerzas del orden no se detuvo ahí, sino que sin orden judicial alguna, ingresaron por la fuerza al Centro Cultural La Sala (fotos), golpeando a todo y todxs lo que encontraron en su camino, llevando a todxs detenidxs a la comisaría 11 de Diaz Velez 5152. El número de detenidos fue de 21 personas entre ellxs una embarazada y una menor de edad, y varias personas resultaron heridas (uno aún permanece internado, a riesgo de ser operado por trastornos en el riñon a causa de palazos recibidos).

Durante horas cientos de personas se manifestaron frente a la Comisaría, repudiando lo sucedido y exigiendo la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs, junto a la abogada de la huerta. Acompañaron organismos de derechos humanos y estuvieron presentes muchos medios de comunicación.

Los ultimos detenidos fueron liberados a las 20.30 hs. aproximadamente.

Exigimos:

- Renuncia inmediata de su cargo del Director del CGP 6 Marcelo Iambrich
- Restitución del terreno perdido de la Huerta Orgazmika
- Desprocesamiento de las causas iniciadas a los detenidos durante el martes 19.
- Desmantelamiento de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público)

Seguimos informando en http://www.orgazmika.blogspot.com/
Prensa y contacto: 15 6447 8280 - 15 3157 2304 - 15 6302 5515 - 15 6556 3340 - 4901-2385
Se agradece la difusión y todo el apoyo recibido y por recibir.